sábado, 13 de septiembre de 2014

2ª Reunión Nacional del Consejo Asesor de niños, niñas y adolescentes del Sename. Día 12 de Septiembre.

Este 12 y 13 de Septiembre se realiza reunión nacional del  Consejo Asesor de niños, niñas y adolescentes (NNA) del Sename. En ella participan de variados lugares de Chile, entre ellos La Serena, San Fernardo, Arica y la Región Metropoliatana.

En dicha reunión el primer día, discutieron los NNA en relación al reglamento del Consejo Asesor, también se preparó la reunión que se tuvo en la tarde con la  directora del Sename, señora Marcela Labraña.

En relación a la reunión con la directora, se desarrollo  en el Ex-Congreso Nacional, específicamente en las salas del Senado. En esa ocasión, se le hizo  entrega formal además de comentarle el asesoramiento que había indicado, el cual era "orientaciones de los NNA para abordar el tema de sexualidad y afectividad".

En el documento construido  en reuniones anteriores, se pudo  plasmar la necesidad de ser inclusivo en materias de orientación sexual, respetando  la diversidad sexual, trabajar  las enfermedades de trasmisión sexual entre otras.

Por último, la directora agradeció el asesoramiento y  planteó la necesidad de que el Consejo Asesor de niños, niñas y adolescentes del Sename, le ayudara en los temas ligados  a la participación.

Cabe destacar que la actividad estuvo cubierta por el equipo de NNA de la Radio del PPC Acuarela, fueron ellos quienes entrevistaron a la Directora del Sename y otras personas que fueron parte de la reunión nacional.

Tras terminar la reunión, se realizó una convivencia en el la Fundación Rodelillo, con el objetivo  de recrearse y fortalecer los lazos.










 Consejo Asesor del Sename. Construyendo un camino de Protagonismo!




Administrador: Carlos Poblete (OPD PAC)
Fotografías: Clara Aranguiz (PPC Nelson Mandela) / Cristiano Seghedoni (PPC Acuarela)
Logo: Sename



No hay comentarios:

Publicar un comentario